Volver a todos los posts

Visitamos el nuevo Museo del Coleccionista y de la Lucha Libre en Tijuana

Museo del Coleccionista de Tijuana - MUCOTI

Visitamos el nuevo Museo del Coleccionista y de la Lucha Libre en Tijuana y es simplemente ¡Fantástico!

Recorrer los pasillos del recién inaugurado museo es un viaje lleno de nostalgia

 

Cuando nos enteramos de la recién inauguración del Museo del Coleccionista y el Museo de Lucha Libre en Tijuana el pasado 29 de abril, no dudamos en ser de los primeros en asistir a recorrer sus instalaciones para descubrir qué objetos alberga en su interior.

¿El resultado? Un fantástico viaje al pasado lleno de nostalgia al poder observar objetos populares que se han convertido en objetos de colección para otros, cuyo paso del tiempo es preservado ahora en las vitrinas del museo.

Tan solo el día de su apertura al público en general recibieron más de 700 visitas en todo el día. Una gran fiesta de bienvenida recibió a los primeros visitantes donde pudieron disfrutar de exhibiciones de lucha libre en el patio del museo.

Desde que uno pone el primer pie en el museo se lleva una grata sorpresa. En la entrada nos recibe la primera pieza de exhibición, una maqueta con un tren de juguete en marcha en el mismo suelo, cubierto con un cristal donde el visitante puede caminar sobre el. Un lugar poco inusual, donde muchos de los que pasamos por allí dudamos en pisar el vidrio, pero es totalmente seguro.

El edificio ubicado sobre la calle séptima, entre la Avenida Revolución y la calle Constitución, alberga a los dos museos, el Museo del Coleccionista y el de Lucha Libre.

Tres plantas lo conforman; en la primera, se encuentra la parte del coleccionismo, con varias colecciones que van desde objetos de super héroes hasta objetos populares como distintas versiones de tazos y objetos de marcas como Coca- Cola o Bimbo, por mencionar algunas, además de piezas de la selección mexicana entre muchas, muchas, otras cosas más.

El lugar cuenta con más de 6 mil piezas que adornan cada espacio del museo hasta el los espacios menos imaginables, como los techos.

Caminar entre las exposiciones nos da una bofetada a la nostalgia y nos agrada como este espacio se convierte en un atractivo turístico más que visitar en Tijuana con una excelente ubicación.

 

Mira la nota completa en: www.sandiegored.com

Museo del Coleccionista de Tijuana © 2021.
Aviso de Privacidad