Volver a todos los posts

¿Recuerdas a la Ardillita de Barcel?

ardillita de botanas barcel - museo del coleccionista de tijuana

¿Recuerdas a la Ardillita de Barcel?

 

En estas épocas en que están desapareciendo de los empaques de alimentos todas las mascotas de las marcas como Kellogs, Bimbo, y muchas más; hoy queremos traer a tu memoria a la mascota de las Botanas Barcel, la famosa Ardillita Barcel.

 

logo botanas barcelEl 09 de febrero de 1978 inicia operaciones Barcel, como empresa filial de Grupo Bimbo. La idea era darle competencia a Sabritas y toda su línea de botanas. Para ello entraron de lleno al medio con productos y publicidad que poco a poco los fueron posicionando en el mercado nacional. Y como su logo inicial tenía una ardilla, comenzaron a usar a este personaje como embajador de la marca, por lo que aparecía en eventos y programas de TV ¿La recuerdas “En familia” con Chabelo? patrocinando los juegos y entregando dotaciones de sus botanas a los ganadores?

 

anuncio de botanas barcelEra común al ir a la tiendita de la esquina, el ver los aparadores de botanas a los productos de la ardillita Barcel compitiendo con los de la carita feliz de Sabritas por la preferencia de chicos y grandes, Ahi no había “sellos” ni tanto aire en las bolsas…. Eramos felices y no lo sabíamos 🙁

 

album de la ardillita barcelLlegó a tener tal aceptación este personaje que hasta había muñecos de peluche, de plástico y hasta album de estampas. Pero todo cambia y eventualmente la marca lo hizo, eliminando definitivamente a la ardillita Barcel para evolucionar la marca con un logo más moderno, orientado más a jóvenes que a niños.logo actual barcel

 

En el Museo del Coleccionista de Tijuana tenemos una sección dedicada a las tienditas de la esquina, donde podrás rememorar el espacio y los productos que encontrabas en esas tiendas de tu infancia o lo que te contaban tus abuelos. Esos recuerdos donde la ardillita Barcel tiene un lugar especial. ¿A tí qué recuerdos te trae esta marca? ¿Sabores, lugares, personas… momentos?

 

Te invitamos a visitar nuestra Galería para conocer parte del material que tenemos en el Museo del Coleccionista de Tijuana, y esperamos pronto podamos recibirte para que revivas este y muchos otros recuerdos.

 

Museo del Coleccionista de Tijuana © 2021.
Aviso de Privacidad