Volver a todos los posts

Radios en el Museo del Coleccionista de Tijuana

radio an fm zenith museo del coleccionista de tijuana

Es común que al mirar una foto nos traiga recuerdos. De lugares, de personas, de situaciones, de épocas enteras! Si, bien lo dicen: una imagen vale más que mil palabras, pero ¿Y la música? La música también nos puede llevar de vuelta a nuestros años de infancia, de escuela, de romance, de tantos y tantos momentos que pensamos habíamos olvidado. Al igual que la fotografía, el audio ha evolucionado en los últimos años dejando descontinuados a muchos artículos como los walkman, los casetes, los discos de vinilo -que se niegan a morir gracias a los coleccionistas- y los que tuvieron su época de gloria en casi todos los hogares: Los radios.

Esos aparatos que llegaron antes que la televisión y que fueron pieza fundamental para el entretenimiento de millones de familias en todo el mundo. Pero específicamente de México, ¿recuerdas los programas de la XEW? las radionovelas como “El ojo de vidrio”, “Kaliman” y muchas otras más que alegraron los hogares de tantas familias mexicanas. Las noticias, la música, todo lo que se podía disfrutar con los radios, en sus dos frecuencias AM y FM, ¡ah que tiempos!

Si, muchas cosas han cambiado, pero si quieres conocer algunos modelos antiguos de radios que usaron tus papás o abuelos, entonces te invitamos a visitar el MUSEO DEL COLECCIONISTA DE TIJUANA, ya que ahí podrás admirar -entre otras muchas piezas-  varios modelos, como radio Zenith AM FM que seguramente adornó muchos hogares con sus melodías y radionovelas.

Disfruta de esta y otras piezas en nuestra GALERÍA del museo.

Coleccionamos recuerdos. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, comentar y compartir.

Museo del Coleccionista de Tijuana © 2021.
Aviso de Privacidad