Volver a todos los posts

Con el cariño de siempre… Recuérdame!

osito bimbo, museo del coleccionista de tijuana

Con el cariño de siempre: Bimbo

 

Grupo Bimbo es una de las empresas Mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en diciembre de 1945, por lo que suma ya más de 75 años en los que ha acompañado a millones de familias mexicanas durante toda su vida. A lo largo de estos 75 años, Grupo Bimbo ha sabido mantenerse en la preferencia de sus clientes y crecido exponencialmente, al punto de tener presencia en más de 30 paises en América, Europa, Asia y Africa y ampliado sus productos al ser dueño de las marcas Tia Rosa, Ricolino, Barcel, Sara lee, entre otras más.

 

osito bimbo en 1945, museo del coleccionista de tijuanaSu mascota oficial, el Osito Bimbo, -un tierno oso blanco con mandil y gorro de panadero-, nace también en 1945, surge a partir del dibujo de una tarjeta navideña donde aparecía un oso, de ahi toma la idea la Sra. Anita Mata, y posteriormente afinando unos detalles Alfonso Velasco, surgiendo asi el Osito Bimbo, ya con su gorro y mandil, sosteniendo un pan en su brazo pero aún sin la “B” en su gorro. Si bien a lo largo de todos estos años el personaje a ido evolucionando, se ha procurado mantener su esencia original. Un dato curioso es que fue hasta 1980 cuando se estiliza un poco más el personaje, que se le comienza a mostrar “de frente” y es que siempre había aparecido de “tres cuartos” en la misma pose, pero ahora ya se le podía ver con más variantes y poses.

 

osito bimbo en 1980, museo del coleccionista de tijuanaAl igual que los personajes de sus otros productos (Gansito, Pingüinos, Nito, etc) era común ver al Osito Bimbo en los aparadores en prácticamente todas las tienditas, tiendas de autoservicio y supermercados; muchos lo recordamos con su frase/slogan:  “Con el cariño de siempre”.

 

En el Museo del Coleccionista de Tijuana tenemos una sección dedicada a las tienditas de la esquina, donde podrás rememorar el espacio y los productos que encontrabas en esas tiendas de tu infancia o lo que te contaban tus abuelos. Esos recuerdos donde el Osito Bimbo tiene un lugar especial. ¿A tí qué recuerdos te trae esta marca? ¿Sabores, lugares, personas… momentos?

 

Te invitamos a visitar nuestra Galería para conocer parte del material que tenemos en el Museo del Coleccionista de Tijuana, y esperamos pronto podamos recibirte para que revivas este y muchos otros recuerdos.

 

Museo del Coleccionista de Tijuana © 2021.
Aviso de Privacidad